Entre risas e irreverencia, jóvenes abarrotaron el Poliforum
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2021.- Con sillas pequeñas, bancos, sombrillas y gorras, se dieron cita los integrantes del grupo etario para quienes este lunes se inició la jornada de vacunación contra Covid 19.
Se trata de los jóvenes de 18 a 29 años, que después de esperar por meses su fecha, finalmente llegó, por lo que cientos no aguantaron hasta el día marcado y pernoctaron en los módulos.
Uno de ellos fue el que se ubica en las inmediaciones del Poliforum Morelia, donde las filas en esta ocasión fueron más largas que en otras jornadas para adultos, pues muchos optaron por ir en grupo entre amigos y conocidos.
La irreverencia y las bromas no se hicieron esperar, según ellos, para pasar el rato mientras avanzaba la inmensa fila y llegaba su turno de vacunarse, proceso en el que debieron esperar por lo menos tres horas.
"Llevamos como tres horas, casi cuatro; nos tocó madrugar mucho, sí estuvo complicado", comentó el joven Rafael Herrera.
"Estuvo pesado la verdad; nos vinimos en grupo todos juntos a apartar lugares desde temprano; invitamos a los jóvenes a vacunarse, es mejor vacunarse y evitar este tipo de contagio para poder progresar como ciudadanos", comentó el joven Moisés Medina.
"Llevamos aquí desde las 4 de la mañana, aunque cada quien su criterio por venirse desde un día antes, aunque no era lo ideal; yo ya no espero tardar tanto en la fila; para aquellos que dudan, aunque es su decisión, en algún punto creo que harán que sea obligatoria y nos la van a estar exigiendo como la de la influenza", señaló el joven Luis, mientras esperaba su turno en la fila.
Libradas las horas de espera, los grupos ingresaron a la explanada y salas del Poliforum, donde en cuestión de minutos les aplicaban su dosis, monitoreando brevemente si presentaban alguna reacción adversa.
"Ya recibí la vacuna, me vine desde las 3 de la mañana y había una dila muy grande, aunque el avance fue muy rápido, muy buena organización, escuchaba que otros estaban muy saturados, pero este estuvo bien; sobre los que se vinieron desde ayer se vieron un poco exagerados", señaló el joven Hugo Valle.
"Ya me vacuné, llegué desde las 3 de la mañana, y aunque me queda cerca el módulo de CU, vine a este porque en conjunto nos vinimos desde las 3 de la mañana con varias personas, turnándonos la cobija, el banquito, y cada quien algo distinto, y ya estuvo; por ello digo a quienes no quieren, que vengan a vacunarse", mencionó el joven Aldo Aguilar.
"Llegamos desde las 3 de la mañana y la fila estuvo larga, aunque estuvo bien organizado y con más gente que la vez pasada, al menos es lo que vi, y a nosotros en la fila, no nos tocó mal clima, por eso invito a que todos los jóvenes de esta edad vengan y se vacunen", indicó el joven Cristian Cisneros.
Así, tras varias horas de espera, en medio de risas y alivio por haber concluido este primer paso, transcurrió el primer día de la jornada de vacunación a los jóvenes del grupo de 18 a 29 años, jornada que durará hasta el próximo jueves 19 de agosto.