Entre estudio y trabajo queda poco tiempo para videojuegos: morelianos
MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2024.- Tras darse a conocer que en nuestro país el 53 por ciento de la población (más de 67.58 millones de mexicanos) son jugadores de videojuegos, en la capital michoacana, los jóvenes aceptan dividir las horas de entretenimiento con sus estudios o trabajos.
"Personalmente me gustan mucho los juegos de peleas. Mortal Kombat es mi preferido. Por ahora no puedo jugar por mi trabajar, porque normalmente le dedicaba entre cuatro o cinco horas, pero siempre hay tiempo para todo, ya depende de uno como se acomoda", dijo Ricardo Mendoza.
"Me gustan los videojuegos, como el Minecraft o de carreras, aunque ya tengo tiempo que no juego, lo hacía normalmente como una hora, pero ahora que estoy trabajando ya no queda mucho tiempo", respondió Maximiliano Gil.
"Si me gustan, los de peleas son mis favoritos, juego más Roblox. Ahorita que no tengo nada que hacer le dedico como tres horas. Aunque depende de como me organice con los tiempos, cuando voy a clases primero hago mis tareas y después juego un rato", opinó Alberto Vallejo.
"Me gustan los de futbol, específicamente el FIFA. Juego alrededor de una hora por mis estudios y hago las tareas", afirmó Héctor Cruz.
"No tengo un juego específicamente favorito, juego entre una y dos horas, estudio pero separo los tiempos con el estudio", señaló Alejandro Martínez.
"Más o menos me gustan. Prefiero los de acción, juego dependiendo de cuanta tarea tenga, porque es un medio de diversión para relajarme", dijo Claudio Mejía.
"Mis juegos favoritos son los de shooter (disparos), de terror, de ritmo. Actualmente no juego mucho porque estoy estudiando, entonces lo hago en mis tiempos libres, una hora, media hora, más o menos. Los estoy dejando bastante por esta en el colegio", respondió Ángel Leonardo.
De acuerdo a los adolescentes michoacanos, tienen muy bien definidos sus tiempos para usar las consolas de videojuegos, sin embargo, son los padres de familia quienes tienen la última palabra a sus respuestas.