Entre alegría y tristeza pasan el día del Adulto Mayor en Morelia
MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2024.- Este miércoles en nuestro país se celebra el Día del Adulto Mayor y/o el Día del Abuelo, por lo que algunos abuelitos y abuelitas pasan el día en compañía de sus seres queridos, mientras para otros, es un momento triste por el olvido de sus familiares, en el Albergue Hogar Cristo Abandonado.
"Es la primera ocasión que nos festejamos, antes ni sabía que existía esta fecha. Que me visite mi nieta es de mucha felicidad, apenas tengo un mes y una semana aquí, y estamos muy a gusto. Es una emoción indescriptible, me conmueve mucho que me vengan a visitar", dijo el señor Juan García.
"No, no hay emoción. Ni lo conozco porque mi nieto vive lejos, pero yo me siento muy a gusto aquí, nos tratan muy a todo dar aquí, a mí me chiquean mucho, me conceden los favores que pedimos. Si me gustaría (que lo venga a conocer su nieto), él se fue a México, su mamá ya no está porque Dios la llamó. Hoy me siento a gusto por todo lo que hice", relató don Armando Olvera.
"Estoy bien, estoy contento. Yo no tuve nietos, pero si muchas sobrinas, mi esposa murió hace como 20 años. Aunque si es triste este día, pero esto más o menos bien", respondió Pablo Hernández.
"Estoy en partes bien, pero en partes mal porque vamos caminando para atrás y ya no para adelante. Ya mis hijos y nietos vienen también caminando. Ellos no están aquí, yo quisiera que me escucharan, pero están muy lejos, están en Florida. Estoy mitad y mitad en este día, porque también no hay que agüitarse", dijo don Vicente Cortés.
"Bien, tengo satisfacción, tengo cuatro nietos. Si vienen, viven en México y en Charo, pero hoy no podrán venir porque están trabajando. Los quiero mucho y los extraño", señaló doña Cecilia Frausto.
"Tengo un nieto de 13 años y la verdad es una bendición de Dios, una luz muy especial, una alegría en el hogar. Con los nietos, no hay enfermedad, no hay cansancio, nos inyecta mucha energía. Este día, hay que estar en compañía de la familia, jugando lotería o dominó", contó el señor Enrique García.
De acuerdo a datos del albergue, la mitad de la población de los adultos mayores no son visitados por sus familiares, por lo que sin duda, este día tan significativo, en muchas ocasiones, es agridulce para algunos de ellos.