Entre abril y mayo más de 3 mil personas ingresaron a barandilla
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2020. - Con todo y que existe una alerta sanitaria, amarilla para el caso de Michoacán, por el Covid 19, la tendencia de personas remitidas a Barandilla por incurrir en alteraciones al orden pública se sostiene en poco más de 3 mil ingresos en el bimestre abril - mayo.
Los principales motivos de los ingresos son alteración del orden público, consumo de drogas en la vía pública y posesión de droga, de acuerdo a información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En el mes de abril se contabilizaron 3 mil 267; y, en mayo 3 mil 194, cifras que semejante a la tendencia del mes de marzo, es decir, la ciudadanía, los michoacanos, porque es una cifra de toda la entidad, ha respetado muy poco las indicaciones sanitarias.
Por decreto de Gobierno del Estado y después por acuerdo del Consejo de Seguridad en Salud, se prohibió la celebración de fiestas públicas y privadas que impliquen a más de 50 personas, cualquier evento cívico, cultural o deportivo, a fin de reducir el número de infecciones.