Enrique Arrizon después del golazo
MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2018.- Fue su primera telenovela y la grabó en el mismo foro donde hace años estuvo la vecindad del Chavo del 8. Sin duda, mejor no le pudo ir a Enrique Arrizon, quien se convirtió en el campeón de las tardes en Televisa y ahora se alista para seguir en la búsqueda de sus sueños. Tiene 24 años y un largo camino por recorrer después de protagonizar La jefa del campeón, el dramático que hace unos días llegó a su fin por la señal de Las Estrellas. El joven, considerado una de las promesas del cine mexicano, dio el salto a las historias rosas de la pantalla chica en medio de aplausos y la aprobación de un público, que lo evaluó con un 10.
Campeón del rating, Enrique está por estrenar una serie en Amazon sobre el movimiento del 68 junto a Daniel Giménez Cacho, transitando un año que, sin duda, lo ha llevado a la cresta de la ola. Las hijas de Abril fue la película que lo sacó del anonimato y, La jefa del campeón, la telenovela que lo puso en boca de todos. Tiene claro que no es un Sebastián Rulli, pero que con disciplina llegará tan lejos con el rol que le tocó interpretar en la telenovela que estelarizó junto con África Zabala y Carlos Ferro.
“El trabajo con mis compañeros fue muy placentero. Aportamos mucho a la telenovela, pero la telenovela también me aportó como persona y profesional. Después de este proyecto seguiré luchando como siempre lo he hecho. Quiero darlo todo y que más gente vea mi trabajo. Me gusta muchísimo actuar. Es algo que me apasiona realmente y entonces estoy preparado para meterme en el cuerpo de otra persona”, aseguró el actor a Quadratín.
Para él, darle vida a un futbolista fue su mejor golazo, pero admite que si no hubiese hecho los otros proyectos, nada de esto estaría ocurriendo.
-¿Cuánta similitud había entre tú y Rey?
-Yo creo que tuvimos mucho en común, porque lo que le pasó a Rey le pasó a Enrique Arrizon en la actuación. O sea, yo también he enfrentado dificultades, barreras, pero bueno, con la ayuda de mis papás, de mi familia, amigos, inclusive, de mi novia, he salido adelante y he podido lograr lo que he hecho hasta ahora. Sé que aún falta mucho.
-¿Llegaste a ver la versión colombiana para crear tu personaje?
-Vi como dos escenas nada más, por curiosidad, en YouTube. No quise ver más porque quise hacer mi propia interpretación del personaje. Quise que fuera totalmente ajena a la original. Así que no sé qué tanto se ha parecido.
-La telenovela transmitió un gran mensaje sobre la superación de las familias y el papel de la madre que tiene que hacerse cargo de sus hijos…
-Claro. A veces es el papá, a veces es la mamá quien lleva las riendas. Es una proyección de la sociedad. Es muy común que la familia quede incompleta y que sea esa persona quien dé la cara por su familia, en este caso de los hijos.
-Rey hizo de todo por su mamá, ¿y tú?
-También he sacado adelante a mi familia, los ayudo en todo. Somos un gran equipo. Hemos salido adelante en negocios juntos. Mi mamá es la que me aconseja, me guía, la primera que está aquí tomándome fotos, pero también es la que me regaña cuando algo está mal.
-¿Por qué no habías hecho telenovelas?
-Pues, no se había dado. Digamos que empecé por otra puerta, otro camino, que es el cine.
-Pero muchos comienzan por las telenovelas para luego saltar al cine…
-Sí, es lo que me dicen todos. Que resulta curioso que alguien de cine quiera hacer novelas. Yo creo que es importante que un actor se proyecte en todas las plataformas, todas son dignas para experimentarlas. Está muy mal hacer de menos un medio. Yo acepté con todo gusto trabajar en una telenovela porque sé que me ayudará en mi carrera. Y claro que lo repetiría, porque esto me marcó.
-¿Por qué los actores que hacen cine menosprecian a las telenovelas?
-Siento que cada quien tiene sus propios prejuicios, son estigmas erróneos. Y eso está mal porque a lo mejor como no han vivido el proceso se atreven a juzgar. Hay que probarlo todo. ¿Por qué no darle al público algo diferente?