Enloquece Frutis: presiona a Silvano en redes para suceder a López Solís
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2018.- Alberto Frutis de plano ya enloqueció.
A pesar de su errado y conflictivo paso por la Secretaría de Educación en Michoacán, ahora presiona al gobernador Silvano Aureoles para obtener la Secretaría de Gobierno.
Y ante la falta de argumentos políticos, resultados positivos y trayectoria en el servicio público, Frutis echó toda la carne al asador en Facebook para decirle al mandatario estatal que él es el bueno para suceder a Adrián López Solís en la Segob.
Para ello, sus paleros armaron grupos en WhatsApp desde donde se ordena a porros, aviadores y personal de confianza de la SEE a votar a favor del inesperado candidato en fantasmagóricas encuestas en Facebook, obviamente con todo y mensajes de que no hay nadie como él.
Denisse Normal, por ejemplo, escribió en el grupo Examen 2018 Secundarias: “Chicos necesito de su ayuda. Háganlo por mi. No por nadie más. No cuestionen, solo apóyenme. Necesito que entren a ese link y voten por el secretaría de Educación el maestro Alberto Frutis Solís y que hagan un comentario con su nombre”.
Así, hay ya centenares de imaginarias voces que exigen al gobernador Aureoles no equivocarse y nombrar a Frutis como segundo de a bordo en la administración estatal y, de pasadita, arremeten contra Juan Bernardo Corona, a quien seguramente ven como el rival a vencer.
FRUTILLOS PODRIDOS
>Frutis recibió un fuerte revés, cuando en diciembre pasado el Congreso local le echó abajo el proyecto para el cobro de servicios educativos, con lo que se atentaba contra la gratuidad de la educación. La pifia le mereció, además, una fuerte llamada de atención en Casa de Gobierno.
>El titular de la SEE fue grabado en una reunión con Juan Manuel Macedo, líder de la D-III-VI, diciendo palabras altisonantes. Lo exhibieron en medios, lo que también ameritó otra llamada de atención de sus superiores.
>Al interior de la SEE es conocida su fama de coqueto, al grado de que hay quienes le dicen El Mamacito. No son pocas las reporteras de la fuente y del mismo personal de la SEE que han padecido la galantería del funcionario.
>En octubre pasado fue objeto de una repulsa social porque en un evento dijo que hoy cualquiera porta un teléfono celular: “hasta los albañiles traen minino su cacahuatito”.