Encuentro Peña-Trump, "cuando todo esté planchado": Cuauhtémoc Cárdenas
MORELIA, Mich., 26 de enero de 2017.- Al declarar que la construcción del muro es una muestra de agresividad y enemistad con México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo que ante las amenazas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el país deberá voltear sus ojos hacia América Latina y buscar la colaboración regional, desde Guatemala hasta la Tierra de Fuego.
"El gobierno está obligado a defender los derechos de los mexicanos y la soberanía del país", insistió el dos veces el ex candidato presidencial durante una conferencia de prensa.
Cárdenas Solórzano acudió a esta capital del estado para presidir la inauguración del Foro Internacional de Gobernanza y Desarrollo Democrático.
Ahí, el ex líder y fundador del Partido de la Revolución Democrática destacó la necesidad de que el gobierno mexicano busque nuevas alternativas de desarrollo que brinden empleo y den atención a las necesidades de los ciudadanos.
Alertó que de no haber cambios profundos y estructurales, México seguirá enfrentando los problemas de inseguridad, violencia, pobreza, desempleo y narcotráfico.
Más adelante, Cárdenas Solórzano reconcilió que México tiene los instrumentos para paliar sus problemas y enfrentar la relación bilateral con Estados Unidos.
En este sentido, el ex gobernador michoacano comentó que la "desinvitacion" por parte del gobierno estadounidense al presidente Peña Nieto establece el momento para el gobierno mexicano de cómo debe manejarse la agenda.
"El encuentro se tendrá que dar posteriormente...cuando todo esté planchado entre los equipos de ambos mandatarios", adelantó.