Encara Morón a manifestantes: se revisarán denuncias
MORELIA, Mich., 8 de abril de 2019.- El alcalde Raúl Morón encaró a los seguidores de Memo Valencia, líder del movimiento Revolución Social, quienes exigirle el presunto cese de hostilidades y persecuciones contra sus activistas.
El alcalde prometió una revisión a las denuncias de los enardecidos valencistas que exigían las renuncias del propio Morón y de su comisionada, Julisa, a quien acusaron de usar a policías para sembrar drogas en una motocicleta propiedad de unos de los activistas.
Morón no le dio la vuelta el asunto ni eludió el encuentro, por el contrario, se apostó en medio de decenas de seguidores, quienes pancartas en mano saben cuenta de la ineficiencia en la política de seguridad del nuevo gobierno municipal.
Les recalcó que su gobierno no elude la responsabilidad en seguridad y que se trabaja para todos.
"!Tu eres nuestro gato, que no se te olvide; por nosotros comen todos ustedes!", le recordaban al nobel municipe.
Los seguidores de Memo Valencia acusaron que fueron mal tratados y ofendidos por los chalanes del alcalde, quien trataron de impedir el acceso al edificio edilicio y el encuentro con el exdirigente magisterial.
Antes, el Secretario de Ayuntamiento, Humberto Arroniz habría planchado una reunión con los manifestantes para el próximo lunes a las seis de la tarde.
En ella, se determinará una agenda conjunta con quienes se declararon víctima de la incesante violencia capitalina.
Memo Valencia, alcalde depuesto en Tepalcatepec, anunció que Revolución Social salía del plano de actividades, luego de ser objeto de presuntas amenazas por parte del alcaldes, Raúl Morón.
Revolución Social es un movimiento que alcanzó una gran solidez en las redes sociales, producto de sus poco ortodoxos, pero eficaces métodos para combatir la delincuencia y detenerse a delincuentes infragantis.
Revolución Social logra hasta más de 200 mil reproducciones de sus operativos y cuenta con una base de seguidores de más de 226 mil personas en Facebook.