En veremos, entrega de lentes y aparatos auditivos del DIF
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/01/c31b1bb2-84ab-49db-b34b-2b41babba4ce-1-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 19 de enero de 2019.- En veremos, se encuentran algunos programas sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como el de entrega de lentes y aparatos auditivos que están soportados con recursos federales.
Así lo informó Rocío Beamonte Romero, directora del DIF estatal, quien indicó que el Gobierno federal está por convocar a todos los sistemas DIF del país para determinar la siguiente semana qué programas son los que podrían continuar.
“Por mientras, los programas que estuvieron el año pasado permanecen en este 2019 y seguramente vendrán las modificaciones de acuerdo al avance (de los programas)”, manifestó.
Sin precisar cifras, la directora del Sistema DIF informó que el presupuesto estatal para este año incremento con relación al de 2018, debido a que podrían haber un programa más, aunque aclaró que aún no está definido.
“Estamos revisando los programas estatales por el tema del presupuesto, pero los federales, sí son varios, en el tema de la alimentación, apoyos para personas con discapacidad, y los programas de lentes y aparatos auditivos que son los programas que están soportados con recurso federal, esos son los que vamos a ver si van a seguir o no”, reiteró.
Respecto al programa de Avanza Diferente, Beamonte Romero agregó que lo están revisando para determinar si también continuará, ya que primero hay que saber cuánto es el presupuesto asignado y el número de posibles beneficiarios.
“También revisar la lista junto con el Gobierno federal porque ellos también han anunciado un programa para personas con discapacidad. Yo espero que a finales de este mes podamos tener más claro el tema”, indicó.