En Uruapan, CEEAV atiende 20 casos de violencia sexual
MORELIA, Mich,. 26 de julio de 2017.- Como los días 25 de cada mes, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) instaló el pasado martes mesas por el día naranja, en los 14 municipios donde se ha decretado la Alerta de Violencia de Género.
El día naranja consiste en la instalación de módulos en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la CEEAV, para poder atender a personas que sufren de violencia familiar.
El comisionado de la CEEAV en Michoacán, Salvador Ceja Barrera estuvo presente en el día naranja en el municipio de Uruapan, región en la que se ha requerido con mayor frecuencia la intervención del organismo descentralizado, ya que existen colonias que son consideradas focos rojos en violencia familiar y de género en el estado.
Ceja Barrera comentó que son aproximadamente 14 colonias en Uruapan a las que se les ha brindado servicio de acompañamiento; "a las personas que acuden, se les brinda ayuda psicológica de ser necesaria, así como asesoría jurídica victimal, y se les asesora si su caso amerita presentar cualquier tipo de denuncia", señaló.
En ese sentido, comentó que en Uruapan actualmente se están atendiendo 40 casos de violencia familiar, 20 casos de delitos sexuales, así como casos de feminicidio, y recalcó, a cada uno de los casos se les acompaña en el proceso jurídico y psicológico.
Comentó que cada 15 días la CEEAV acude al municipio de Uruapan para reunirse con la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF municipal y estatal, directores de hospitales y centros de readaptación social.
"La comunicación de instituciones nos permite canalizar a cada una de las víctimas con las estancias correspondientes, de tal manera que se les pueda dar el acompañamiento adecuado", finalizó.