En un mes, directora del Ijum gastó casi 22 mp en publicidad en Facebook
MORELIA, Mich., 24 de agosto de 2022.- Una erogación estimada en un rango de 17 mil a 21 mil 500 pesos en publicidad, en su cuenta personal de la red social Facebook, realizó, el pasado mes de julio, Marissa Celeste Trujillo Magaña, titular del Instituto de la Juventud Moreliana (Ijum).
Trujillo Magaña refirió que el gasto en publicidad en la misma red social, efectuado en la página oficial del Ijum promedia los mil 500 pesos mensuales, recursos que proceden del presupuesto de la instancia municipal.
En tanto, por este concepto en la página personal de la titular del Ijum se erogan hasta 21 mil 500 pesos solo en el mes inmediato anterior, suma que se conformó, señaló, por recursos propios.
Fue un total de ocho anuncios vigentes del 19 de julio al 2 de agosto, de los que cuatro registran un importe gastado de mil a mil 500 pesos cada uno; uno, de dos mil a dos mil 500 pesos; dos, de tres mil a tres mil 500 pesos, y uno, de cinco mil a seis mil pesos.
Expuso que la totalidad del contenido en su página personal en la red social, creada en septiembre de 2021, se relaciona con las actividades del instituto que encabeza, para su promoción y difusión entre los jóvenes morelianos, aunque las especificaciones mostradas por Facebook refieren que el alcance de las publicaciones, en este caso, es estatal.
Aseveró que se encuentra en la posibilidad de asignar una proporción de su salario mensual, el que, indicó, se muestra en la sección de transparencia del ayuntamiento de Morelia y ronda los 30 mil pesos, a la promoción y difusión de eventos, convocatorias y actividades institucionales.
Esto, aseguró, porque es soltera y no enfrenta responsabilidades de manutención de terceros.
Por su parte, en agosto de este año se exhibieron seis anuncios, con un importe gastado individual de 700 a 799 pesos o de cuatro mil 200 pesos a cuatro mil 794 pesos.
De acuerdo con la directora del Ijum, son tres millones de pesos los que alcanza el presupuesto anual de la instancia, de los que un millón de pesos se asigna a labores operativas. A este monto se añaden 180 mil pesos anuales considerados como recursos propios del instituto y que derivan de rentas de espacios.
Propuestas de jóvenes no quedarán en el olvido: Ijum
Las propuestas presentadas por los 15 integrantes del Cabildo Juvenil serán puestas a consideración del ayuntamiento de Morelia y el Cabildo capitalino, así como las iniciativas presentados por quienes no lograron incorporarse al órgano, expuso Marissa Trujillo.
Tras la instalación del Cabildo Juvenil, este miércoles 24 de agosto, Trujillo Magaña mencionó que se pretende que los proyectos sobre los temas que preocupan e interesan a la juventud moreliana presentados para la integración del Cabildo Juvenil no queden en el tintero.
Sin embargo, no existen mecanismos que hagan de estos procesos una obligación para las autoridades o que sean vinculantes.
Detalló que el próximo 25 de agosto se tendrá una capacitación para los miembros del Cabildo Juvenil por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para el 26 del mismo mes sesionar.