En semáforo naranja, personas y negocios reavivan las calles de Morelia
MORELIA, Mich., 28 de junio de 2020.- Es temporada vacacional en Morelia y las calles y los espacios públicos de su Centro Histórico se pueblan con paseantes y transeúntes, familias que acuden a realizar compras, participar en servicios religiosos, disfrutar del día de asueto o buscar el sustento diario.
La ciudad, en semáforo naranja, que implica el retorno progresivo de las actividades económicas y sociales, luce así con elevada afluencia de peatones y automovilistas, especialmente en áreas paralelas a la avenida Madero.
Negocios en la zona se mantienen abiertos, con medidas de prevención de contagios como uso de gel antibacterial y cubrebocas, en tanto que algunos transeúntes, incluso infantes y adultos mayores, omiten estas previsiones.
Asimismo, feligreses acuden a la Catedral y otros templos aledaños, para ser parte de los servicios religiosos, que durante las semanas previas permanecieron restringidos para buscar contener la pandemia de coronavirus (Covid 19).
Aún no se observan, pese a que históricamente ya se tiene presencia de viajantes, turistas y visitantes que recorren el primer cuadro de Morelia.