En riesgo, participación internacional de promesa de las artes marciales
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2018. - El futuro de una joven promesa del Taekwondo está en riesgo por falta de fondos; Carlos Enrique Espinoza Barbosa, de 14 años, necesita 5 mil dólares para ir a un campeonato mundial en Corea del Sur.
En últimos años ha logrado posicionarse en los primeros lugares en los campeonatos, el tercero en los juegos Panamericanos de Querétaro y el primer puesto en un campeonato internacional de Monterrey.
Después de ocho años de dedicación, disciplina y largas jornadas de entrenamiento, Carlos Enrique se siente seguro de sus capacidades "creo que puedo, que puedo ganar, tengo con qué", sostuvo con nerviosismo, pero también con emoción.
Ha logrado cosechar más de 20 medallas en torneos locales, nacionales e internacionales, pero ahora su más dura prueba por librar es la falta de dinero. Porque ya ha sido admitida su inscripción en el torneo en Corea del Sur, pero aún no el dinero para el viaje.
Y es que Carlos Enrique desde hace algunos años dejó Michoacán en aras de crecimiento y también ignora los procedimientos por los cuales acceder al apoyo de gobierno del estado.
En tercer lugar de los juegos Panamericanos, y tercer poon en su disciplina, ha emprendido junto a su madre la tarea de recolectar 5 mil dólares, "hasta ahora llevo como 500... He vendido tacos con mis compañeros de la secundaria, llevado karaoke y también vendo algunos postres", sin embargo aún le falta la mayoría, con todo y que viaja solo con el entrenador y sus compañeros.
Por lo anterior, y bajo el lema: Por el sueño de un campeón, rumbo a Corea, piden el apoyo a los morelianos, a los, michoacanos, empresarios, políticos... A toda la sociedad civil. La cooperación para el sueño de Carlos Enrique, la oportunidad de poder disputar un puesto y escuchar el Himno de México, se recibe en el número 4766 8410 1050 8599; y por transferencia interbancaria en la cuenta de Coppel 1374 7010 2488 8601 95.