En rezago educativo, 30% de la población de Nocupétaro: Silvano
MORELIA, Mich., 19 de abril de 2017.- Los municipios de Nocupétaro y Susupuato son los que mayor rezago presentan en varios aspectos en Michoacán, refirió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Como parte de las visitas que el mandatario realiza a diferentes regiones, ha detectado el aumento de situaciones de pobreza y precariedad económica, y es en esas zonas donde pretende mejorar las condiciones.
En el caso de Nocupétaro, refirió que además de que la mitad de su población vive en pobreza extrema, el 30 por ciento de sus habitantes presenta rezago en el aspecto educativo.
"En Nocupétaro casi el 30 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, y no se diga de las posibilidades de acceso a la vivienda y a otros servicios que demandan, como agua potable y alumbrado público".
Ante ello, se comprometió a reforzar los programas de apoyo para que las condiciones de marginación se combatan, para que menos personas vivan en marginación o enfrentando algún rezago.
"Además del tema social, vamos a arreglar todas las escuelas del municipio desde kínder, primaria y secundarias para que tengan condiciones dignas y adecuadas".
Esto implica mejorar la infraestructura física, capacitar a los maestros y comprometerse a pagar los adeudos que se tienen hasta el momento, para que no dejen de dar clases a los menores.
Una vez subsanado el tema de atraso educativo, se procederá al de generación de empleos, suministro de agua potable y fortalecimiento de esquemas de apoyo ciudadano, que desde hace años ha enfrentado esta demarcación.
De acuerdo con autoridades de la región respaldadas por Aureoles, el municipio cuenta con una población de aproximadamente 8 mil habitantes.