En reestructuración, no es momento de buscar responsables: Silvano
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2017.-El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo afirmó que no son tiempos de buscar responsables por los errores de la bursatilización de la deuda que llevó a las finanzas michoacana a escenario de caos y crecimiento desproporcionado.
"Son tiempos de encontrar soluciones", declaró él mandatario, al momento de reiterar su llamado al pleno del Congreso estatal para destrabar el expediente y aprobar el tema de la reestructura.
Y a pregunta expresa sobre si el gobierno tiene el nombre de aquellos que negociaron la deuda en condiciones sospechosas y desfavorables para Michoacán, el titular del Ejecutivo refirió:
"Claro que debe haber nombres. No los tenemos, pero debe haberlos. Aunque la preocupación actual del gobierno es que se solvente este problema, porque ahora tenemos que pagar 300 millones de pesos más. Y es posible que el breve venga otro incremento a las tasas de interés", adelantó Aureoles Conejo.
El perredista señaló que una vez aprobada la reestructura, el siguiente paso será buscar qué banco pretenda asumir la reestructura de pasivos, cuyo cifra según el Gobernador, podría alcanzar los 4 mil millones de pesos.