En recursos, la cobija hasta donde alcance: Silvano
MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2017.-"La cobija se estirará hasta donde se pueda, sin descuidar sectores fundamentales para el desarrollo de Michoacán", aseveró al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario no quiso adelantar escenarios sobre el presupuesto michoacano para 2018 ya que será hasta noviembre cuando este se apruebe, previa discusión y análisis del Congreso de la Unión, quien tiene en su poder la propuesta del Ejecutivo federal desde el pasado 20 del presente mes.
Antes, Aureoles Conejo advirtió su inconformidad con los números que presentan las propuesta de egresos e ingresos del gobierno peñista para el 2018, y donde al parecer, Michoacán mantendrá recursos similares a los ejecutados en el presente año.
Ahí, el mandatario destacó que Michoacán aún perece un grave déficit económico, derivado de obligaciones con el sector magisterial, principalmente, donde se ha logrado reducir el tema deficitario hasta en casi 2 mil millones de pesos, gracias al proceso de reingenieria administrativa impulsada a principios de este año.
Silvano Aureoles manifestó que áreas como la educación, salud y política no serán trastocadas en sus presupuestos.
Solo en materia educativa, el titular del Ejecutivo recordó que Michoacán no firmó el convenio de Calidad Educativa en 2007, lo que implicó que el Estado asumiera el costo y contratación de 35 mil trabajadores de la educación.
Para el 2017, Michoacán ejerció un presupuesto superior a los 55 mil millones de pesos, aparte de gestiones extraordinarias por unos 5 mil millones de pesos que fueron destinados a la salud y la educación.