En próximos días, resolutivo de permanencia de Julissa Suárez
MORELIA, Mich., 1 de septiembre de 2020.- Será en los “próximos días” cuando se defina la pertinencia o no del retorno de Maribel Julisa Suárez Bucio como titular de la Comisión de Seguridad Municipal, afirmó Raúl Morón, alcalde de Morelia.
Refirió que la investigación sobre el homicidio de Julio César Chagolla Salcedo, en un operativo de la Policía Municipal por un presunto robo en curso en la colonia Jardines del Toreo, lo que llevara a la suspensión de Suárez Bucio, ya ha concluido, por lo que en breve “vamos a valorar la pertinencia o no del regreso de nuestra compañera, en estos días vamos a informar de la decisión que tomemos”.
Tras recordar que actualmente Maribel Julisa Suárez se encuentra separada de sus funciones, el edil explicó que “vamos a ver, vamos a ver qué hacemos”, ante la posibilidad de relevar a la comisionada de Seguridad municipal de su cargo de manera definitiva y designar un nuevo perfil.
Agregó que, en torno del caso, donde dos elementos de la corporación de seguridad pública municipal fueron sujetos a proceso, “ya nada tenemos que ver, hicimos todo lo que teníamos que hacer”.
“Nosotros, lo que ofrecimos públicamente, es que íbamos a colaborar con las autoridades en lo que se nos requiriera, lo vamos a seguir haciendo, pero la investigación ya concluyó, ahora está en manos del juez y vamos a esperar la determinación, porque de nuestra parte ya prácticamente nada tenemos qué hacer”, expresó Raúl Morón.
El pasado 15 de agosto, Maribel Julisa Suárez fue separada de su cargo al frente de la Comisión de Seguridad Municipal, ante la exigencia de familiares y amigos de Chagolla Salcedo, quienes se manifestaron previo a la presentación del segundo informe de labores de Raúl Morón para demandar justicia por la muerte del joven, a manos de elementos policíacos locales, como resultado de una intervención ante un supuesto robo en curso.
El munícipe detalló que esta separación sería vigente en tanto se desarrollaran las investigaciones del caso, las que terminaron con la sujeción a proceso de los agentes Juan Manuel J. y Julio Arley S. por su presunta responsabilidad en la muerte de Julio César Chagolla, el 12 de agosto pasado.