En protesta, trabajadores de salud condonan cuotas por servicios
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2017.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas reforzaron sus acciones de protesta.
Esto, en seguimiento a las acciones de presión que se realizan desde el lunes pasado en diferentes hospitales de la entidad en exigencia de solución a sus demandas.
Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del sindicato, señaló que es necesario forzar a las autoridades a cumplir con sus obligaciones como patrón.
Destacó que la toma de cajas beneficiará a los usuarios a no pagar la cuota de recuperación por los diversos servicios, no así a la dependencia estatal que se afectará al no tener ingresos.
Los hospitales que el Sindicato Lázaro Cárdenas mantiene en toma son el Hospital de la Mujer, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), Hospital Psiquiátrico, Sahuayo, Zamora, Nueva Italia, Apatzingán, Cherán, Uruapan, Coahuayana, Zitácuaro, Carácuaro-Nocupétaro, La Huacana, Ciudad Hidalgo y Tuzantla.
Es de recordar que el gremio inició la toma de cajas desde el pasado jueves y el paro de brazos caídos en diversos hospitales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).