En pobreza extrema, 50% de habitantes de Nocupétaro
NOCUPÉTARO, Mich., 18 de abril de 2017.- Pese a los esfuerzos efectuados, el 50 por ciento de la población del municipio de Nocupétaro, en Michoacán, se encuentra en condiciones de rezago y pobreza extrema.
En su visita a esta región y encabezar la instalación del Consejo Ciudadano, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció que este municipio, al igual que otros, se encuentra en un nivel preocupante de necesidades.
"En Nocupétaro uno de cada dos habitantes vive en condiciones de pobreza extrema, estamos hablando de que el 50 por ciento de su población vive con carencias muy notorias".
Lamentó que estas cifras persistan hasta estas fechas cuando existen diversos programas de respaldo social que son para combatir esta situación, por lo que urgió a que se atiendan a la brevedad.
"Nocupétaro es uno de los dos municipios con mayor índice de rezago y pobreza y lo vamos a sacar adelante; en el estado todavía tenemos siete municipios con alta marginación, pero dos de muy alta marginación.
"Están con severos problemas de desarrollo social y económico en general, y esos dos municipios son Nocupétaro y Susupuato; hoy iniciamos los trabajos en Nocupétaro para que pronto podamos decir que lo sacamos de esa condición de pobreza".
Nocupétaro, dijo Aureoles, cuenta con una población de aproximadamente 8 mil personas; ante ello se comprometió a reforzar los programas de apoyo para que las condiciones de marginación se combatan para que menos personas vivan en marginación o enfrentando algún rezago.
"Además del tema social vamos a arreglar todas las escuelas del municipio desde kínder, primaria y secundarias para que tengan condiciones dignas y adecuadas".
Esto implica mejorar la infraestructura física, capacitar a los maestros y comprometerse a pagar los adeudos que se tienen hasta el momento para que no dejen de dar clases a los menores.