En paro indefinido, trabajadores de limpieza del ayuntamiento
MORELIA, Mich., 6 de junio de 2020.- Trabajadores municipales adscritos al Sindicato de Limpia y Transporte estallaron este sábado un paro indefinido de labores, en rechazo de las violaciones a los derechos del personal y el trato inapropiado que proporciona al mismo Alfonso Suárez, director de Residuos Sólidos.
Alrededor de 135 empleados sindicalizados especializados en la prestación del servicio de limpia y recolección de materiales de desecho en Morelia “no saldrán hoy a las calles, mientras no se resuelvan las problemáticas generadas por las decisiones y el trato déspota de Alfonso Suárez”, afirmaron los quejosos.
Si bien, expresaron, los malos tratos y las violaciones a los derechos laborales han sido constantes en la administración local en curso, fue la determinación del director de Residuos Sólidos de asignar un peón por unidad recolectora, lo que llevó a la inconformidad de los trabajadores.
“Así no se puede trabajar, ni por seguridad ni por la carga de trabajo que implica, sobre todo en fin de semana y días festivos”, advirtió el secretario general del Sindicato de Limpia y Transporte, Marco Antonio Solórzano Orozco.
Advirtieron que esta acción afectará a “cientos” de hogares en Morelia, especialmente tras reforzar la recolección de basura para buscar evitar la formación de focos de infección por el mal manejo de residuos de hogares con pacientes con coronavirus (Covid 19).
Solórzano Orozco señaló que este día el paro indefinido involucrará a poco más de 130 trabajadores, para el lunes 8 de junio alcanzar más de 550 empleados adscritos a la Dirección de Residuos Sólidos y agremiados al Sindicato de Limpia y Transporte.