En municipios sin verificentros no aplica la verificación: Semaccdet
MORELIA, Mich., 27 de abril de 2019.- La actual campaña de verificación que se desarrolla en Michoacán desde principios de este año no es obligatoria para todos los municipios michoacanos, señaló la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).
El titular, Ricardo Luna García, señaló que esto es solo prioritariamente para aquellas demarcaciones que integran la denominada megalópolis, que son Morelia, Charo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.
“Ahorita el programa está implementado en la Zona Metropolitana de Morelia, que abarca Morelia, Tarímbaro, Charo y Álvaro Obregón, porque tenemos instalados siete verificentros en Morelia y en la zona es donde circula el mayor número de vehículos y se genera un alto nivel de contaminación”.
Asimismo, recalcó que el resto de los municipios no están obligados, siempre y cuando no deban acudir a estos que se mencionan, pue de lo contrario sí deberían verificar y acudir a algunos de los módulos establecidos.
Reconoció que hay municipios con alto parque vehicular, como Uruapan, Zamora, Sahuayo y Lázaro Cárdenas, en donde próximamente prevén instalar nuevos verificentros para que también se aplique el esquema que por ahora no es aplicable.
“No aplica el programa en el resto de los municipios, fuera de los cuatro que integran la megalópolis, sin embargo, si hay ciudadanos que por su trabajo o que estén estudiando y sus vehículos circulan de manera permanente en la megalópolis o en Morelia, sí tienen que verificar aunque tengan que retornar por periodos”, destacó Luna.