En Michoacán quedó atrás la zozobra y el quebranto financiero: Sigala
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- Michoacán no está para relaciones distantes ni para trabajos divididos, afirmó el diputado Pascual Sigala Páez, al destacar el trabajo coordinado y colaborativo entre el Congreso del Estado y el Ejecutivo Estatal.
A nombre del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, reconoció el trabajo del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, poco antes de que presentara el segundo Informe de la situación que guarda la administración pública estatal.
Al fijar postura a nombre de la bancada perredista, señaló que está quedando atrás la zozobra, el quebranto financiero y la anarquía que en algún tiempo se instalaron, "dando cause a vacíos institucionales, apareciendo entes que disputaban el ejercicio de gobierno mediante la violencia, sometiendo a amplias regiones de nuestro estado, eso no lo demos olvidar, para que nunca más se vuelva a repetir.
“Hoy en Michoacán, hay gobierno, hay un liderazgo fuerte que ha logrado articular a distintos actores. A dos años de aquella alianza política y social, comienza a dar sus primeros frutos: Michoacán vuelve a ser viable, ahora cuenta con gobernabilidad, podemos palpar el avance en el campo, en materia de medio ambiente, la infraestructura en salud, ha regresado el turismo, la confianza de los inversionistas, y se han recuperado muchos de los espacios públicos, y comunidades que estaban en manos de la delincuencia, han regresado a quienes les corresponden, a sus habitantes, en todo ello reconocemos la contribución del gobierno de la República y de los municipios”.
Señaló que aún quedan pendientes: la seguridad pública, la procuración de justicia, la generación de empleos, la educación, la distribución equitativa de la riqueza, el desarrollo social y el combate a la corrupción, por lo que es necesario seguir trabajando de manera coordinada.
Además, hizo un llamado a los actores políticos y sociales a continuar con el diálogo democrático y respetuoso, a seguir construyendo acuerdos, siempre con la mirada puesta en los intereses de la gente, y al mandatario estatal le refrendó el acompañamiento.