En manos de estudiantes, patrimonio histórico; nadie se mete con ellos…
MORELIA, Mich., 23 de abril de 2021.- Hay edificios patrimonio en el centro histórico, a manos de los estudiantes, entre ellos el edificio del antiguo convento agustino. Pero nadie se mete con los estudiantes, señaló la doctora Esperanza Ramírez, especialista en patrimonio cultural de Michoacán.
Esperanza Ramírez ya había manifestado a Quadratín que muchos de estos edificios, ubicados en el centro histórico y utilizados por los estudiantes de la Universidad Michoacana, están abandonados por las instituciones y se encuentran con graves descuidos.
Cuando pasaron muchos bienes de la Iglesia a manos de particulares, para salvarlos, esta puso propiedades a nombre de un señor Zamudio, expresó la doctora, quien dijo que está persona tenía un hermano que era agustino.
Todavía quedan en Morelia integrantes de esta familia, habría que buscarlos para preguntarles y hacer una indagatoria más profundo, externó la doctora especialista en patrimonio cultural del estado.
La familia Zamudio, expresó la doctora, "sabe perfectamente que esa casa (ex convento agustino) la devuelven, es más, en el momento que se convierta en museo de arte religioso, eso quieren los agustinos", aseveró.