En junio advirtieron desbordamiento de Río Chiquito; nada hicieron
MORELIA, Mich., 10 de junio del 2017. - Desde junio del 2016 se habría señalado en los medios comunicación que la basura y falta de mantenimiento al Río Chiquito, en Morelia, podría ocasionar que se desbordara en esta temporada de lluvias, sin embargo, no se dio el mantenimiento preventivo y la mañana de este sábado finalmente se desbordó.
La salida del agua sucia y revuelta causa afectaciones en al menos tres colonias del Sur de la ciudad que se encuentran por las canchas de Policía y Tránsito.
Después de la tromba del pasado miércoles por la noche, el Río Chiquito quedó al 85 por ciento de su capacidad, lo que obligó a que se cerraran algunas compuertas y evitar el desastre, dio a conocer en entrevista telefónica para Quadratín el jueves Joaquín Toledo Álvarez, jefe del Departamento de Alcantarillado del Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia.
"Entre las 12 y 1 de la mañana se tuvo que cerrar los drenes de Itzícuaro, Mora Barajas y Tovar que abonan al Río Chiquito porque la corriente ya era en sentido contrario", señaló-
No obstante, estas alertas trascurrieron dos días más, en donde también llovió por las noches, sin que las autoridades dieran mantenimiento.