En el mercado San Niño no le venderán si no usa cubrebocas
MORELIA, Mich., 21 de enero de 2021.- Comerciantes del mercado San Niño, del Centro Histórico, han optado por no venderle a los usuarios que se niegan a hacer uso del cubrebocas, ya que ponen en riesgo a ellos y todos los que acuden a ese sitio a comer o hacer sus compras.
El avance en el uso del cubrebocas es lento, pero progresivo en el Centro Histórico y en ese mercado, lo mismo que el respeto de la sana distancia entre las personas.
A decir de Maria Eugenia Herrera Velazquez, líder de la Unión de Comerciantes 18 de Mayo, “hay quien todavía se resiste, pero si bien no se les puede negar el acceso al mercado, porque sería un conflicto entre usuario y locatario”, los comerciantes han optado por “no venderles si no traen el cubrebocas”.
Además, la administración ha instalado un filtro sanitario en el que se les da a las personas un cubrebocas de un solo uso, gel y hay tapete con cloro para que limpien su calzado.
Con esta contingencia, sostuvo la lideresa que “hay mucha inconformidad de parte de los locatarios, solo nos queda resistir…”, ante la crisis financiera, que ha llevado a muchos negocios del mercado al cierre.
A decir de Herrera Velazquez, desde que inició la contingencia sanitaria “han cerrado, hay muchos cerrados, aproximadamente unos 20 negocios”, dijo.
La ley de uso obligatorio del cubrebocas entró en vigor el miércoles, con su publicación en el Diario Oficial del Estado.