En educación básica mejora cobertura y bajan deserción y reprobación
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, desglosó cifras en los que refiere mejoras que calificó de significativas en el ámbito educativo.
Aprovechando su participación en el evento de entrega de reconocimiento a 28 niños ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 expuso estadísticas referentes a la materia.
Refirió que se ha logrado la ampliación de la cobertura en el nivel primaria al pasar en el presente ciclo escolar de un 95 a 96.6 por ciento, lo que significa cobertura para más de 100 mil niños en el estado.
En cuestión de eficiencia terminal, Frutis mencionó que es el logro más grande, pues anteriormente se tenía 96 por ciento y ahora se tiene el 100 por ciento.
"Este es un gran logro para el estado; en tanto, la tasa neta de escolarización en educación básica subió de 93.8 a 95.8 por ciento más en educación para Michoacán".
Respecto a la deserción, que fue otro de los encargos del mandatario, esta pasó de 3.1 por ciento en 2015 a un 2.6 por ciento en el periodo 2016-2017 en el nivel de secundaria.
Al hablar de aprobación hubo un incremento al pasar de 94.3 por ciento a 96 por ciento en primaria, en tanto que en educación secundaria subió de 93.4 por ciento a 94.5 por ciento.
"Estamos trabajando para mejorar decididamente la calidad y otro indicador que bajó fue el de la reprobación de 4.7 por ciento a un 3.9 por ciento", destacó Frutis.