En caso LC maestros no fueron moneda de cambio: Adrian Lopez
MORELIA, Mich., 3 de febrero de 2017.-Tras la liberación de cinco profesores y un estudiante, detenidos durante los disturbios del miércoles pasado, el Secretario de Gobierno, Adrian López Solis afirmó que "no hubo moneda de cambio" con al Coordinadora de Trabajadores de la Educación que permitirán la salida de los implicados.
"Ni concepciones ni prerrogativas: solamente el estado de derecho", refirió al encargado de la política interna, al momento de señalar que los delitos imputados a los maestros centitas son de carácter federal, quien valoró si hubo agravante en el ataque a las vías generales de comunicación.
El funcionario estatal señaló que no toca el gobierno estatal "otorgar el perdón", ya que las indagatoria las llevó la Procuraduría General de la República.
De acuerdo a información de esta agencia informativa, hace unos momentos los inculpados habrían recobrado su libertad sin tener medidas cautelares, aunque se estableció que el Ministerio Público Federal mantendrá abierta la investigación.