Continúa prevención de Covid 19; descartados, casos en Michoacán
MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2020.- La Secretaría de Salud (SSa) colocó a Michoacán entre los estados del país con casos sospechosos a Covid 19, sin embargo, las dos sospechas ya fueron descartadas..
En su último comunicado técnico diario sobre el nuevo coronavirus en el mundo, publicado la noche del domingo, la federación cambió el semáforo del estado de verde a amarillo, lo que indica que, al menos una persona se encuentra en investigación.
Actualmente, en el país existen 24 casos sospechosos a Covid 19 en siete estados a los que se les realizan estudios de laboratorio, 201 casos negativos y siete positivos.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó el domingo por la noche que existen dos casos sospechosos de coronavirus en la entidad, y aseguró que ya se encuentran descartados.
Notificó que hasta el momento los estudios de laboratorio han dado negativo al nuevo coronavirus. Uno el 23 de enero en Morelia y otro el 7 de marzo en Jacona, a quienes les fue diagnosticado influenza B y H1N1, respectivamente.
La SSM refirió que continúa la vigilancia epidemiológica en los tres puntos de entrada del estado: el Puerto de Lázaro Cárdenas, el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) y el Aeropuerto Internacional de Uruapan), así como los 385 centros de salud y 27 hospitales.
Las autoridades de salud hicieron un llamado a extremas precauciones para evitar el contagio de enfermedades respiratorias:
1.- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.
2.- Utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
3.- No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
4.- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.
5.- Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal.