En 4 años, logró Michoacán crear 84 mil empleos
MORELIA Mich., 2 de noviembre de 2019.- Pese a la situación financiera nacional y ante el proceso de desaceleración económica reconocido por el INEGI, Michoacán logró crear casi 84 mil empleos durante los últimos cuatro años, informó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza, quien dividió en un 63.5 los en empleos formales y en 20 mil los eventuales.
En la conferencia de prensa de los lunes, el gobernador, Silvano Aureoles, y el titular de la Sedeco, señalaron que dichos empleos están reconocidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social, quien solamente en octubre de este año registró 10 mil 150 nuevos empleos formales.
Silvano Aureoles declaró que el reto inmediato será el de mantener la tendencia en este rubro, ante las condiciones económicas que se ciernen sobre Michoacán, donde se registraron recortes a dos de estas principales actividades: agrícola y turístico, aparte de la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, donde la entidad le apostó para la generación de empleo.
El mandatario atribuyó los números al desempeño económico de Michoacán, cuyo PIB aportado a la Federación fue de 421 mil 952 millones de pesos, aunque solamente le son regresados alrededor de 50 mmdp, vía participaciones federales.
El perredista señaló que los empleos generados son sinónimo de la apuesta que hacen los empresarios de Michoacán.