En 2018 estará en juego legitimidad de partidos y autoridad electoral
09 de septiembre de 2017
,
15:30
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2017.- Consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) admitieron que en el proceso electoral 2018 estará en juego su legitimidad en tanto órgano responsable de garantizar equidad y legalidad en la contienda.
En el marco del arranque del proceso electoral, el consejero Humberto Urquiza Martínez, advirtió que en el proceso electoral 2018 "está en duda y está en juego la legitimidad" de las instituciones.
Señaló que, entre los retos, además de la complejidad que generará la cantidad de estados que estarán en la pugna, ingredientes como: paridad y reelección también representan un reto, al que se suma el obligado diseño de estrategias para reducir el encarecimiento anual de la materia electoral.
Enfatizó que otro reto será evitar que el dinero público sea utilizado para fines de reelección, para lo que conminó a la permanente vigilancia y actuación de las autoridades federales, estatales y municipales; y es que, destacó que es necesario garantizar condiciones de equidad en la contienda, a la que convocó a participar a la sociedad en su conjunto.