En 2017 se han suspendido 5 veces las corridas en la TAM
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2017.- Durante los primeros siete meses de este año, se han suspendido cinco veces las corridas en la Terminal de Autobuses de Morelia, principalmente por movilizaciones de estudiantes y comuneros, así como por narcobloqueos, lo que ha arrojado pérdidas económicas por al menos 4 millones de pesos.
Arcadio Méndez Hurtado, líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat) refirió que los perjuicios fueron por la quema de dos autobuses, prácticamente nuevos, así como por suspender la venta de boletos en las distintas corridas, lo que representa un golpe para los transportistas.
El empresario aseguró y lamentó que sea precisamente en temporadas vacacionales o fines de semana largos cuando grupos sociales realicen acciones de presión al Gobierno estatal y estas se enfoquen en el secuestro de autobuses o bloqueos de carreteras, lo que daña más al sector transportista.
Además, el ex líder del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán enfatizó que no solo los bloqueos dañan a la iniciativa privada, sino que atentan contra la imagen del estado y ahuyentan al turismo, incluso dijo que el boteo realizado por algunos grupos también espanta a los visitantes.
Ante ello, Méndez Hurtado pidió a las organizaciones sociales evitar acciones que atenten contra el desarrollo y crecimiento estatal y vean por el interés colectivo.