Empresarios levantan la voz ante violencia; no hay estrategia, señalan
MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2018.- A través de un comunicado, las cámaras empresariales y asociaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán rechazaron todo acto de violencia y ataques tanto a las vías de comunicación como a los comercios locales y exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno hacer valer el estado de derecho de cada uno de los ciudadanos.
Al respecto de la ola de violencia registrada durante los pasados días en distintos municipios de Michoacán, los empresarios michoacanos reprobaron la ausencia de un plan estratégico por parte de los Gobiernos para atender este problema que no solamente nos afecta a la iniciativa privada sino a todos michoacanos y mexicanos en general.
Michoacán no puede continuar siendo víctima de la presión de grupos criminales, que anteponen sus deseos sobre el desarrollo económico, social e inclusive sobre la integridad física de terceros.
"Ya basta de continuar viviendo en un estado donde no sabes si al día siguiente van a retener o quemar tus vehículos, a interponerse en el uso de las vías de comunicación o a violentar tus derechos, sin tener repercusión alguna", señalaron.
El comunicado detalla que la ausencia de acción, es lo que ha contribuido a que Michoacán sea una de las entidades con mayores índices de violencia e impunidad, mismos que nos han colocado inclusive en la mira de otros países como es Canadá, Alemania y Estados Unidos, nación que recientemente emitió una alerta para que sus habitantes eviten viajar a nuestro estado.
Necesitamos mejorar la percepción de nuestra entidad para poder contribuir a su desarrollo, nosotros hemos puesto todo de nuestra parte, pero las acciones de las autoridades son nulas; nos es imposible avanzar, ya que inclusive se ha afectado a la economía de nuestras propias empresas y de las cientos de familias que habitan este estado.
Por lo anterior, solicitaron de manera enérgica se dé atención prioritaria al tema de seguridad y se haga valer los derechos constitucionales de todos los michoacanos, quienes solo buscan hacer de este estado un mejor lugar para vivir.