Empleos solidarios, para la sobrevivencia de negocios locales
MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2020.- Sigue adelante el proyecto de Empleos solidarios, en el cual un grupo de ciudadanos busca generar trabajos desde casa que ayuden a sobrevivir a los negocios locales. La intención es reducir el impacto económico y social que ha generado la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19.
Como oportunamente lo informó Quadratín, el proyecto de Empleos solidarios es una iniciativa ciudadana, la cual consiste en buscar la solidaridad y colaboración de todos los morelianos. El proyecto está conformado principalmente por tres actores: los comerciantes, los desempleados y los consumidores.
El caso del primer grupo, los comerciantes, éstos deberán elegir tres o cuatro productos de mayor consumo y con el mayor margen de utilidad. De estos productos, van a destinar la mayor parte de la ganancia a la creación de empleos solidarios.
Se aconseja a los comerciantes que tomen fotografías profesionales de sus productos y se aseguren de resolver la entrega a domicilio en el mejor tiempo posible.
Los comerciantes serán integrados a un catálogo junto con nueve negocios más, y se crearán más de 100 empleos desde casa, ellos serán los promotores de los productos locales, y los podrán vender manteniendo las puertas cerradas por la pandemia.
En el caso de las personas que se quedaron sin ingresos previo a la crisis o a causa de ésta, es decir el segundo grupo integrado por personas desempleadas, Se les pide que escriban a @Empleos Solidarios Morelia en Facebook y se registren. Una vez cumplido este requisito se les dará un kit de venta, capacitación y orientación para que puedan generar ingresos desde sus hogares, y así puedan satisfacer sus necesidades y las de sus familias.
También se les pide que organicen sus días para promover entre sus conocidos y círculos cercanos los productos locales de los negocios con los que colaborarán. Es importante, señala la iniciativa, que se entienda que este es un trabajo tan formal como cualquier otro, por lo que se requerirá la inversión de trabajo y tiempo para promover los productos que se les van a asignar.
El tercer eslabón, es decir, el de los consumidores, incluye a todos los de la ciudad de Morelia, por lo que se les pide a los ciudadanos consumir los productos locales para darle una fuerza a la economía, al dinero, y de esta manera provocar la circulación del capital al satisfacer las necesidades de la población.
En esta última parte del eslabón es importante conocer lo fundamental que puede ser el poder dirigir de manera consciente el consumo, por lo cual, para que esto funcione se necesita que la sociedad sea participe en colaborar para consumir, y esto va a generar que la economía no se caiga y que la delincuencia no se desborde.
Para quien quiero saber más información sobre los empleos solidarios, hay que hablar con uno de los organizadores, Carlos Lozano, al teléfono 4433422524, o comunicarse a través de la página en Facebook @Empleos Solidarios Morelia.