Emplazan a ayuntamiento de Aquila a solventar conflicto con comunidades
MORELIA, Mich., 8 de marzo de 2017.- Tras más de 48 horas de conflictos y bloqueos en la región Sierra-Costa, el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta demandó al ayuntamiento de Aquila soluciones por la vía del diálogo y el acuerdo político a la temática que se registra con pobladores de la comunidad indígena de Ostula.
Entrevistado en el marco de la entrega de reconocimientos a mujeres policías por su labor realizada a favor de la seguridad de los michoacanos, el mando policial estableció que la SSP no tiene mayor interés en acudir al uso de la fuerza pública, cuando la solución puede ser solventada y resuelta a través de los acuerdos.
Ante los medios de comunicación, Gómez Arrieta reconoció que hasta este miércoles aún persisten dos bloqueos carreteros sobre la vía que comprende Aquila y Lázaro Cárdenas, pero aseguró que la obstrucción carretera ha permitido el libre tránsito de vehículos particulares que intentan comunicarse entre ambos puntos, no así con camiones de carga que trasportan mercancía y materiales procedentes de la zona minera de dicho lugar.
“En las próximas horas estaremos en el sitio para que junto a funcionarios estatales se pueda mediar en la solución del conflicto, y se evite que se disponga de un operativo para liberar y recuperar las vías de comunicación. Los primeros encuentros registran avances y demuestran que hay voluntad por concluir acuerdos en las próximas horas”, confió el subsecretario.