Eligen puente a sesión solemne por centenario de la Constitución
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2017.- El puente con motivo del centenario de la Constitución de 1917 fue mejor atractivo para los servidores públicos que la sesión solemne con la que el Congreso del Estado conmemoró su promulgación a la que hasta muchos diputados faltaron, pero los más notorios fueron los del grupo parlamentario del Partido de la Revolución.
Aunque los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial llegaron puntuales, inclusive un poco antes de las 9 horas, el inició de la sesión se retrasó casi 20 minutos porque a los legisladores se les hizo tarde, muy tarde a algunos, como al coordinador de los diputados perredistas, Juan Pablo Puebla Arévalo, que llegó casi al final.
Su ausencia al inicio provocó algunos movimientos para que no se notaran los vacíos y la tercera secretaria de la Mesa Directiva, Belinda Iturbide, bajó a ocupar su lugar, en tanto que el suyo lo
ocupó el diputado suplente por el distrito de Huetamo, Juan Figueroa Gómez, pero no hubo manera de tapar el hueco que dejaron los diputados Manuel López Meléndez, José Jaime Hinojosa Campa, Francisco Campos Ruiz, Raúl Prieto Gómez.
Ninguna bancada estuvo completa, del grupo parlamentario del Partido Acción Acción Nacional faltó Alma Mireya González Sánchez y de la bancada del Partido Revolucionario Institucional Sergio Ochoa Vázquez, quien también apareció al final de la sesión.
El gabinete del gobernador, Silvano Aureoles Conejo también se saltó la sesión. Fueron pocos los asistentes, entre ellos el procurador, José Martín Godoy Castro, los secretarios de Gobierno, Adrián López; de Educación, Alberto Frutis Solís; de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís; del Migrante, José Luis Gutiérrez; y la directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Rocío Beamonte.
La austeridad sí se notó; no hubo aquellos grandes ramos flores, alfombra de agujas de pino, pantallas gigantes; nada que denotara que se trataba de una sesión solemne a excepción de los elementos policiacos que desde primera hora de este domingo custodiaban la sede del Palacio Legislativo.
Lo que sí hubo fue verbena, pero no de acarreados, sino ciudadana ya que un grupo de activistas del Movimiento de Unidad Nacional se manifestó afuera del Congreso del Estado, que más que encarar a los poco funcionarios que salían, obstaculizaba el tráfico de las bicicletas y luego el paso de la marcha de los agremiados de la Central Unitaria de Trabajadores que salió del obelisco a Lázaro Cárdenas.