El ritual de fin de año más atractivo en países de Occidente
MORELIA, Mich., 30 de diciembre de 2021.- Un año más que se termina. ¡Por fin!, dirá la mayoría. Y es que este 2021 ha sido un año complejo y difícil. Lo que parecía un año de recuperación, consecuencia del primer año pandémico, se convirtió en la extensión de una inestabilidad general que todavía hoy no termina de irse.
Tiempo de poner nuestros ojos -nuestros sueños- en un 2022 más gentil y bondadoso. Realizar una serie de rituales para atraer la buena suerte, la prosperidad y, claro, el amor, es un clásico para la última noche del año.
Existen variaciones dependiendo de la latitud, pero hay un ritual cada vez más común entre los países occidentales: la ropa que no se ve, la ropa de adentro.
El ritual para los supersticiosos más apasionados es el llevar prendas íntimas de color rojo para recibir la entrada del Año Nuevo, de esta manera ponemos la esperanza en un año entero de alegrías al corazón.
Empezar el año abriendo las ventanas al amor: enamorarse –sin querer o queriendo-, encontrar el amor en el lugar menos pensado, que sea recíproca esa suerte, quizás este sea el año: la ropa interior roja es el deseo de que suceda.
Sin embargo, el rojo no es el único color que se ve en las tiendas de lencería y ropa íntima para estas fechas. Las prendas de color amarillo también adornan estanterías, representando el éxito y la riqueza, y es usado por aquellas personas que quieren cambiar su suerte en términos económicos.
¿Tener amor o dinero? He ahí la cuestión. Pero si la elección es difícil para usted, no lo piense más y decántese por el verde en su ropa interior para fin de año, pues está relacionado con los temas de salud, y es lo más importante, lo primero como dicen nuestros mayores: “con salud, todo (TODO) es posible”.