El machismo estigmatiza a los hombres y no los deja ser: Andrade Peace
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Alejandro-Andrade-Peace-25-octubre-2024-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2024.- En la película Hombres íntegros, dirigida por Alejandro Andrade Peace, se estigmatiza también al hombre en un machismo que no le permite ser de determinada manera, es como mantener una mentalidad de la Edad Media, aseveró a Quadratín el director.
De entrada lo que el director Alejandro Andrade Peace quiere, y también el guionista, Armando López, es generar reflexión y que la gente salga de la sala con estos temas como el machismo, el patriarcado y la violencia, y además se cuestione, "es un cuestionamiento y una crítica a este sistema, a estos vicios sociales, y a cómo este machismo nos atraviesa a todos".
En este sentido, destacó el director, nos atraviesa a todos por ser transversal, porque no es a una u otra persona, "simplemente es un sistema donde a los hombres no se les permite ser de determinada manera, no se les permite tener contacto con su fragilidad, con su ternura, sino que se les impone este molde de macho alfa poderoso, y eso también hace sufrir a los propios hombres".
Esta película es obviamente contra el machismo, expresó, donde evidentemente las principales víctimas son las mujeres, pero también son víctimas la gente de la diversidad, además de los propios hombres que sufren por nunca poder llenar estos moldes imposibles de llenar.
Se estigmatiza al hombre porque debe ser de determinada manera, y esto sigue aquí presente, "son todos esos códigos que se transmiten de padre a hijo, incluso las madres y es un sistema, y entonces muchas veces es inconsciente, qué es lo que puede hacer un hombre, qué es lo que puede hacer una mujer, cuáles son las profesiones".
Además, creemos que estamos muy avanzados, pero no, expresó Alejandro Andrade Peace, porque los mismos jóvenes lo siguen perpetuando, lo siguen repitiendo, y mucho en estos ambientes más tradicionales y más religiosos, aseveró, y en ese sentido aún se sigue con una mentalidad de la Edad Media, donde la mujer se debe de casar de blanco, tener hijos, y el hombre debe mantenerla.
"Todo esto son una serie de mandatos que al final funcionan, pero no son el ideal para todos, y el problema es que nos quieren meter a todos en un mismo molde", externó el director.