El hombre con espina bífida que se pone a prueba en la vida silvestre
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2023.- Manuel Sobrino es un naturalista gallego que nació con espina bífida, una lesión medular que le impide caminar, pero que le impulsó a hacer de la naturaleza su medio para ponerse a prueba. Desde su silla de ruedas se define como alguien “sin barreras y autodidacta” que disfruta visitando muchos parques naturales pese a las dificultades de accesibilidad a las que se enfrenta.
Señala Yo También en su portal que en el marco del Día Internacional de la Espina Bífida que se conmemora este 21 de noviembre, Sobrino declaró en una entrevista a Servimedia que la discapacidad le "ayuda a disfrutar de la vida en cada momento y en cada segundo".
Creó un blog denominado El naturalista cojo con el que ganó en 2022 el XVI premio Creadores en la categoría Sostenibilidad del periódico 20minutos. Escribir en internet le dio la oportunidad de contagiar su amor por la vida y la naturaleza.
La idea “nació en 2016 y es un proyecto de divulgación de la naturaleza que pone el foco en las personas con discapacidad. Lo que he pretendido ha sido integrar esos dos conceptos que han marcado mi vida”, explica Sobrino.
Así pudo inspirar a otras personas, no solo a través de la web o de las redes sociales, sino también por medio de diferentes actividades, charlas o talleres que suele impartir fruto del conocimiento que ha ido adquiriendo y de la relevancia que esta plataforma en línea le ha aportado.
La nota completa en Yo También