El Congreso no está para cumplir caprichos de Andrés Manuel: Salas
MORELIA, Mich., 8 de octubre de 2018.- Los diputados del Congreso del Estado se sienten molestos por el llamado que les hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a revisar sus salarios y bajarles un poco más porque nadie podrá ganar más que él.
Ni el coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, está de acuerdo ya que consideró que un periodista lo mal informó al preguntarle sobre el tema, mientras que el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Adrián López Solís señaló que hay que reconocer los límites de las competencias y respetar la autonomía de los poderes.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Antonio Salas Valencia fue contundente al señalar que están en la mejor disposición de implementar un plan de austeridad, pero no a cumplirle caprichos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Ramírez Bedolla dijo que ya se elaboró una tarjeta para el presidente electo con la información precisa sobre el significativo avance que tienen con la reducción del 40 por ciento en la contratación de asesores, al pasar de 360 a 200 y la reducción de un 45 por ciento en la dieta salario de los legisladores.
“Eso en los primeros 15 días y no es nada sencillo, vamos avanzando bien en el tema, hay mucho por hacer, por supuesto, pero esperemos tener para 2019 cuestiones muy concretas como las que ya tenemos al principio de esta Legislatura”.
Adelantó que ya está por realizarse el relevo en la Secretaría de Finanzas y Administración y ya entró en funciones el Comité de Administración y Control y seguramente harán una propuesta acorde a la política nacional.