El 911, una línea de emergencias que no sabe escuchar
MORELIA, Mich., 21 de junio de 2020.- Fue el pasado viernes, cerca de la medianoche, cuando se escucharon disparos, persecución de autos y gritos que iniciaron por el parque lineal en su cruce con lo que queda del bulevar Evaristo Cabrera.
El escándalo lo escucharon aterrados los vecinos de las colonias Reforma, Ampliación Reforma, Defensores de Puebla, Niños Héroes y Bosques del Quinceo y no faltó quien hablara al 911 para reportar el hecho, pero no fueron escuchados.
¿Tienes usted una emergencia? Preguntó una mujer que contestó la línea de auxilio. En lo personal no señorita, pero… Si no tiene usted una emergencia le voy a colgar contestó con enfado; le digo que en lo personal no, pero… Ya le dije que si usted no tiene emergencia le voy a colgar…
No quiso escuchar que había una balacera, que se oían gritos y acelerados vehículos, en esa zona considerada como un foco rojo por la presencia de células de grupos criminales.
Hace menos de un mes, el 26 de mayo, Miguel Ángel G de 19 años y José Luis S de 26 años, fueron baleados en la colonia Bosques del Quinceo, sobre la calle Capitán Juan Morales, por dos hombres que se dieron a la fuga.
El pasado 12 de septiembre, en la colonia Niños Héroes, afuera de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, en horario de clases, fue asesinado a balazos un hombre que no fue identificado y a la fecha tampoco se sabe nada de sus agresores.
En esas colonias también ha aparecido cadáveres de hombres en lotes baldíos y taxis abandonados que previamente habían sido robados a sus propietarios, pero la presencia policiaca tanto municipal como estatal es esporádica y ahora ni la opción de reportar al 911 tienen los vecinos porque los empleados no escuchan.