Hay que educar más a los hombres sobre la paridad de género: Cocoa
MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2017.- Embarazos de adolescentes, pocos espacios de recreación, baches, pobreza en el área rural y mucho desencanto ciudadano es lo que ha percibido Luisa María Calderón Hinojosa, durante su periplo para recolectar más de 6 mil firmas que avalen su candidatura como candidata independiente a diputada federal por el distrito 10.
“Hay muchas mamás solitas, creo que tenemos un problema social que resolver entre todos, duele mucho que a una chiquita de 15 años el noviecillo la deje, otra que tuvo un hijo a los 13 y que los papás las arropan, pero es un problema que tenemos que resolver”.
Cocoa señaló que lucha por las mujeres, pero hace tiempo que su discurso se enfoca más a los hombres que a las mujeres porque considera que finalmente es el hombre quien violenta a la mujer y hay que trabajar más con ellos.
“Pone su huevo y se va; los que no responden son los hombres, creo que al final el respeto y la paridad en todos los sentidos lo tenemos que hacer con los hombres”, indicó la senadora de la República, a su llegada a una reunión con vecinos del Centro Histórico.
La aspirante a diputada federal señaló que en las orillas de la ciudad la gente no tiene en qué trabajar porque las parcelas ya no les dan nada, ante lo que dijo que es necesario recuperar el campo, la alianza entre los pequeños productores y restauranteros o los centros de distribución o comercialización.
“La gente vive allá en unas dificultades terribles, porque tienen una parcela pequeñita porque es de temporal, porque el garbancito se les da con las cabañuelas, pero no más, entonces creo que toda la orilla sigue siendo de mucha pobreza”.
En lo general, indicó, las necesidades y las quejas de los ciudadanos son las mismas, espacios recreativos y reparación de baches, las constantes en todo el distrito y la gente ya está muy decepcionada, indicó la legisladora.