Edith Evans, versatilidad musical de Apatzingán en La Academia
MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2024.- La versatilidad en la interpretación musical es quizá la característica más importante que tiene la michoacana originaria de Apatzingán, Edith Evans, quien participa en La Academia y busca el apoyo para poder ganar este reality y de esta manera apoyar a su familia.
En entrevista con Quadratín, Edith, madre de la joven cantante, expresó que es la primera vez que su hija hace un casting a nivel estatal y nacional. Dijo que cuando terminó su carrera, decidió probar suerte en la música, que ha sido su pasión durante muchos años. Así que buscó hacer este casting y lo llevó a cabo en Guadalajara. Por fortuna quedó el primer día.
Al ser seleccionada se fue a hacer el segundo filtro a Ciudad de México, donde también paso a las audiciones, "le descubrieron quizá la versatilidad y lo que andaban buscando ellos, y quedó entre los 18 que estaban dentro de la casa", expresó su madre.
Edith ya se dedicaba a cantar en Apatzingán, lo hacían fiestas en un grupo que se llamaba Evolution, trabajaba los fines de semana en un bar cantando música de rock, explicó a Quadratín, y se hizo una etiqueta de cantante de rock, que es el género que más le apasiona de alguna manera, sin embargo, está mostrando una faceta versátil para cantar todos los géneros, aseguró.
Cuando Edith se fue a La Academia iba contenta, pero también nerviosa. Se fue buscando un sueño para mejorar la situación económica de la familia, "siempre hemos tenido un estatus medio por decir algo, y es lo que a ella más le preocupaba de alguna manera", indicó Edith, por lo que su hija le dijo que iba a luchar en la música para ayudarla a salir adelante con una cirugía que necesita la señora.
Es la única hija de Edith, quien es madre soltera. La joven se fue queriendo luchar para alcanzar un sueño y así ayudar a salir adelante a la familia, resaltó la mamá. No obstante, nunca se había despegado de la familia, siempre ha estado cerca de su mamá, en sus presentaciones la acompañaba, y ya estar más de 15 días fuera de la casa familiar le ha pegado mucho en el ánimo a la joven de 24 años.
Es sin duda su versatilidad lo que podría ayudarla a salir adelante, porque puede interpretar cualquier género, asegura la mamá. Para el próximo fin de semana va a cantar una de banda, de Jenni Rivera, y va a demostrar su talento.
"Ella es lírica y no tiene una escuela de canto. Recibió clases de un maestro que le ayudó a cómo vocalizar, pero una escuela de música, como lo vemos en algunas otras que ya tienen una carrera trabajada y que están adentro de La Academia, Edith no la tiene, ella es prácticamente lírica", cuenta la señora.
Para conocer la capacidad de Edith Evans en la interpretación, para conocerla y apoyarla, se pueden seguir su página en Facebook como Edith Evans Bërbër, y a través de la aplicación TV Azteca en vivo, para también darle el apoyo a esta michoacana.