Edil de Nahuatzen: que me investiguen, pero también al Consejo Ciudadano
URUAPAN, Mich., 21 de febrero de 2017.- "Estoy dispuesto a que me investiguen, pero también a ellos", refirió Miguel Prado Morales, presidente municipal de Nahuatzen, en relación con los señalamientos desde el Consejo Ciudadano de esta localidad que le vinculan con el crimen.
El munícipe, que actualmente despacha desde la comunidad de Arantepacua por la conflictividad generada por su presencia en Nahuatzen, aseveró que acepta colocar su nombre y el de su familia bajo el escrutinio de las autoridades, a condición de que los integrantes del Consejo Ciudadano de Nahuatzen también sean sometidos a investigación.
“Estoy dispuesto a que se me investigue, pero a ellos también. Pongo mi nombre y el de mi familia; la población sabe a qué se dedican quienes forman este organismo”, que el lunes 20 de febrero reclamará insuficiente apoyo por parte del estado, manifestación que fue acompañada por la retención de hasta 40 unidades vehiculares y la quema de dos automotores.
Prado Morales señaló al ex candidato a la alcaldía de Nahuatzen por Morena, Gerardo Talavera; Antonio Arreola, cuñado de éste, y "en particular" Manuel Torres como algunos de los individuos involucrados en el conflicto y que han incidido en la permanencia del munícipe fuera de la localidad.
"La población sabe a qué se dedicó siempre esta persona; ignoro si hay presuntos talamontes en esta situación, pero la población sabe la realidad", reiteró Miguel Prado.
Agregó que los residentes de la localidad han desconocido al Consejo Ciudadano de Nahuatzen, el cual ha experimentado además divisiones internas, debido a que responden a intereses particulares.
Mencionó que pese a que la presidencia municipal buscó reinstalarse en Nahuatzen, actualmente se ubica en Arantepacua para "evitar más conflictos", lo que no ha impedido que los servicios públicos se brinden con normalidad.