Edificarían hospital de alta especialidad en Villas del Pedregal

MORELIA, Mich., 16 de mayo de 2022.- En los próximos meses el sector salud tendrá inversiones por poco más de 5 mil millones de pesos para afianzar la infraestructura y servicios de salud a favor de los michoacanos, anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al poner en marcha las jornadas estatales de salud pública el mandatario desglosó que ya puso ante el Ejecutivo federal la solicitud de un hospital de alta especialidad en la zona de Villas del Pedregal que contaría con 240 camas y contratará a unos 2 mil 500 trabajadores de la salud y cuya inversión se prevé sobre los 2 mil 500 millones de pesos.
Asimismo, insistió en el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se proyecta la aplicación de 2 mil 600 millones de pesos más en la construcción del nuevo edificio cuya sede se perfila sea en las instalaciones del viejo penal en Morelia y donde se contratarán a 10 mil nuevos trabajadores.