Donan Club Rotario Morelia y Proyecto Acceso Mundial 200 sillas de ruedas
MORELIA, Mich., 14 de abril de 2024.- En el marco de los 95 años del Club Rotario Morelia, en conjunto con algunas organizaciones sociales entre las que resalta el Proyecto de Acceso Mundial (World Access Project), encabezaron este fin de semana una Jornada de Donación de Equipo de Apoyo, que consistió en la entrega de 200 sillas de ruedas como parte del proyecto Jugando para Dar, que cumple su décimo segundo año en beneficio de personas en condición de discapacidad.
En las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) en Michoacán, el Club Rotario liderado por José Antonio Maldonado, detalló que en los 12 años que lleva la jornada se han entregado alrededor de mil 500 sillas de ruedas de movilidad, PCI y PCA.
"Estamos celebrando con una entrega masiva de sillas de ruedas como parte de nuestro proyecto Jugando para Dar, con el cual obtenemos recursos económicos través de eventos deportivos de golf y gracias al apoyo de patrocinadores, lo convertimos en sillas de ruedas que son entregadas a personas de escasos recursos que se nos acercan a solicitar el apoyo", detalló José Maldonado.
En conjunto a esta gran labor, se sumó Richard St. Denis, quien es fundador de World Access Project, que desde 2008 ha proporcionado alrededor de 30 mil sillas de ruedas y ayudas para la movilidad a personas con discapacidades en zonas rurales de México, quien detalló que en nuestro país son más de un millón de personas quienes necesitan una silla de ruedas.
"Hemos podido ayudar a mucha gente con varias discapacidades y estamos muy agradecidos y encantados de trabajar al lado del Club Rotario. Según el gobierno federal, un millón de personas están atrapadas en sus casas, no pueden salir y no pueden hacer mucho, es por ello que vamos a trabajar mucho más", dijo el altruista, abogado de profesión y nativo del estado de Colorado en Estados Unidos.
Por su parte, los beneficiarios quienes arribaron de los municipios Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro, Tarímbaro, entre otros, se dijeron muy agradecidos por la importante labor que el Club Rotario hace en conjunto con otras organizaciones.
"Mi hijo tiene parálisis cerebral y traigo mi solicitud para una silla, ya que se requiere de una especial a su discapacidad, el no tiene ningún movimiento motriz y el costo de esta ronda entre los 75 mil pesos. Es una gran ayuda para personas que lo requerimos, que bueno que haya este gran gesto humanitario", detalló Vicente Magaña, quien se dedica a la agricultura en el municipio de Tarímbaro.
El Club Rotario se prepara para su centenario de su fundación, reuniendo a personas de distintas generaciones que desean generar un cambio duradero en el mundo, en sus comunidades y en sí mismos.