Doloroso, desvío de recursos en salud, lamenta Silvano
MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo volvió a poner el tema del desvió de los recursos públicos ante el Gobierno de la Republica.
“Es un tema doloroso y preocupante que se hayan desviado de manera irresponsable recursos públicos que iban destinados para la atención de la salud de los michoacanos más pobres y más necesitados”, señaló el titular del Ejecutivo ante el secretario de salud, José Narro Robles, ello, según el perredista limitó el crecimiento de la infraestructura hospitalaria, desencadenó la crisis laboral y provocó un brutal desabasto de medicamentos en el sector salud a la llegada de su administración.
“Remontaremos las cifras negativas en este sector, ya que la salud es uno de los temas de mayor prioridad en mi gobierno”, destacó Aureoles Conejo durante la entrega de pelucas a niños y niñas con cáncer a quienes prometió brindar toda la atención necesaria al atenuar el sufrimiento para ellos y sus familiares.
“Han demostrado que son unos niños muy valientes que han sabido sobrellevar esta terrible enfermedad y que pese a ella hacen todos los esfuerzos por vivir en entusiasmo”, señaló el Gobernador, luego de entregar el peluquín a la niña Stephanie.
Aureoles Conejo reconoció que Michoacán es una de las entidades que registra indicadores a la baja en el tema de la salud pública, pero se comprometió a que antes de que concluya su gobierno habrá una cobertura del 85 por ciento a los servicios de salud pública y social.
Cabe destacar que la Auditoria superior de la Federación ubicó en meses recientes desvíos por más de 3 mil millones de pesos en la Secretaría de Salud del estado, presuntamente efectuados durante las administraciones de Fausto Vallejo Figueroa y Salvador Jara Guerrero.