Divide opiniones de morelianos trabajo de AMLO como Presidente
MORELIA, Mich., 27 de diciembre de 2023.- En la recta final del sexenio 2018 a 2024, residentes y paseantes en Morelia muestran opiniones divididas en torno de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, como presidente del país.
Para quienes consideran que los resultados del sexenio han sido favorables, la economía es uno de los rubros donde se observan mejores avances.
"Ha estado bien, por varias razones, como el empleo, que ha crecido; la economía, que se ha fortalecido, y para muestra está el tipo de cambio peso dólar, y hay bastantes obras realizadas, en general es la opinión que se escucha y se ve", expresó Ricardo, jubilado.
Obras y apoyos sociales son también aspectos destacados de forma positiva entre las acciones desarrolladas bajo el mandato de López Obrador.
"Ha sido una buena gestión, es un buen presidente que ha hecho varias cosas, los apoyos a los adultos mayores y a los estudiantes, y la creación de la refinería, por ejemplo", expuso Dalia, comerciante.
Con alguna reticencia, otros ciudadanos mostraron su beneplácito por la gestión del morenista en general, si bien fueron nuevamente los apoyos sociales lo más sobresaliente.
"Está bien, todo bien, porque ayuda a la gente", explicó Salvador Lara, velador.
"Pues bien, ha estado bien, qué bueno que ayuda a las personas grandes, es la primera vez que me toca ver eso, es una buena obra para quienes no tienen quien les ayude o apoye", detalló Sonia Martínez, empleada pública.
No todos están conformes con el actuar de López Obrador al frente del gobierno mexicano.
"Ha estado mal, muy mal, hay muchos temas que no comparto, uno de ellos es la seguridad, que está fatal en todo el país, no votaría por él, aunque una mayoría sí lo hizo y ahí están las consecuencias, se ve muy rebasado el tema, además es inconsciente hasta para hablar con la gente, está equivocado y no hay nadie que lo haga entrar en razón", mencionó Javier Piña, empleado.
Cuestionados en torno de los asuntos pendientes que enfrentará quien encabece el gobierno federal a partir de 2024, señalaron la seguridad pública como uno de los prioritarios.
"Queda la inseguridad, un problema que no ha terminado, pero no sólo se debe atacar desde el gobierno, sino también desde las familias, porque es muy fácil echar la culpa a las autoridades", refirió Ricardo.
"Persiste tanta delincuencia, pero esto es más de las familias, que deben estar al pendiente de los hijos", indicó Sonia Martínez.
Asimismo, consideraron que salud y educación son tópicos donde la administración federal dejará problemas por resolver.
"En salud, no hay medicamentos, qué lástima que las autoridades no deban ir al centro de salud, y en educación estamos por los sueños, si dejó un rezago la pandemia de coronavirus (Covid 19), lo ideal era retomar con una buena inversión, pero lo único que les preocupa es su bolsillo", manifestó Javier Piña.
Finalmente, especificaron los energéticos como pendientes para el siguiente gobierno federal.
"Está pendiente bajar el precio de las gasolinas, no han bajado y siguen caras", precisó Dalia.
Para otros ciudadanos, la administración federal por culminar no heredará pendientes.
"No, no hay pendientes, todo está bien", indicó Salvador Lara.