Divide opinión entre morelianos legalización de marihuana en México
MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- La intención de legalizar el uso de la marihuana en México con fines recreativos, dividió opiniones entre los morelianos, ya que mientras unos rechazan la propuesta, otros la aprueban.
Sin embargo, la mayoría de los ciudadanos consultados por Quadratín manifestaron estar a favor de que el cannabis sea utilizado con fines médicos y científicos, al afirmar que conocen acerca de los beneficios.
Luci Ballesteros, dijo estar en contra de esta iniciativa al considerar que daría mayor independencia a los jóvenes para consumir la droga.
“Es un tema muy serio. A veces uno trata de controlar a los hijos y ya cuando hay es libertad, considero que lo hacen con mayor libertad”, opinó.
“Yo creo que sí nos ayudaría mucho para no estar usando todo el medicamento que nos dan en las farmacias, que yo creo que es más peligroso que una planta. Nada más no hay que abusar, pero yo apoyo la legalización de la marihuana”, indicó Adrián Rodríguez.
Juan Hinostroza dijo estar consciente de los abusos en los que podrían caer los consumidores, aunque también señaló que podría haber corrupción por parte de las farmacéuticas que la utilicen con fines médicos.
“Creo que la responsabilidad recae en cada persona o consumidor, más allá de lo que permita o no (portar) el gobierno, nosotros somos responsables de lo que ingerimos y creemos que es correcto o no para nuestro cuerpo”, manifestó.
“No sé la verdad porque unos lo pueden ver bien y otros no. Yo no estaría a favor de que se legalice porque se podrían generar reacciones, como agresiones, ya que al consumirla podrían no estar en su juicio”, expresó por su parte Dariana García.
La propuesta para legalizar la marihuana en el país fue presentada el martes de esta semana por la senadora Olga Sánchez Cordero, quien ha sido elegida por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Gobernación.
Actualmente se permite la portación de cinco gramos, y para aumentar la cantidad a 28 gramos, la bancada del PRI en el Senado también solicitó una iniciativa de reformas que permitiría el consumo recreativo o lúdico.