Dispara desde motocicleta, lo persiguen y compartirá celda con un amigo
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2019.- Tras una acción rápida de elementos de distintas cooperaciones policiales, la mañana de este miércoles fue detenido un sujeto que realizó detonaciones al aire desde una motocicleta al Oriente de la capital michoacana.
Fue al filo de las 10:30 horas que una persona desde una motocicleta de pista comenzó a disparar en las inmediaciones de la colonia Jardines del Rincón, mismo que fue detectado por elementos de la Policía Michoacán a bordo de bicicletas, los que pidieron apoyo mientras seguían la pista del atacante.
En pocos minutos, agentes de las policías Morelia y Michoacán acudieron a las inmediaciones del reporte, localizando de inmediato el vehículo del agresor en la calle Nogal y desplegando un operativo en vías aledañas.
Decenas de agentes siguieron la pista, mientras que los trasnochados salían de sus domicilios a ver lo que sucedía ante las decenas de policías que seguían en la búsqueda de una persona que se reportó podría estar bajos los influjos de una droga.
A momentos, guardianes del orden encontraban alguna pista, mientras que otros ya cortaban cartucho e incluso pedían a los vecinos dejar la zona por el peligro que representaba y la posibilidad de desatarse un tiroteo.
Mientras tanto el cordón principal se encontraba alrededor de la motocicleta abandonada, a la cual se le inició la investigación de procedencia por medio de su número de serie, al momento que se encontraron huellas de sangre fresca.
Al paso de media hora, se empezaban a escuchar murmullos y los policías se dirigieron a la calle Cedro, ahí, dentro de un domicilio se encontró el sospechoso, mismo que fue aprehendido de forma instantánea.
En ese momento se tensó el ambiente, ya que conocidos del detenido empezaron a ponerse agresivos contra la autoridad, el capturado solo decía “avísenle a mi familia, me lleva la poli”.
Ahí otra persona en aparente estado de ebriedad se acercó a la patrulla y encaró a los policías, los que le pidieron retirarse de la escena, lo hizo, no sin antes volver a encararlos “todos ustedes me chupan el pito” los gendarmes le volvieron a pedir que abandonara el lugar, pero el siguió diciendo palabras antisonantes, lo que provocó que también fuera subido a la patrulla.
En pocos minutos, el operativo desplegado se dispersó y los dos detenidos están siendo trasladados ante el agente de Ministerio Público quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.