Disminuyen en Morelia las multas por conducir en estado de ebriedad

MORELIA, Mich., 15 de junio de 2023.- Una tendencia a la baja registra la aplicación de sanciones a conductores que combinan el volante y el alcohol, en Morelia, refirió Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.
Sin embargo, este descenso obedece más a una reducción en la frecuencia con que se realizan los operativos de alcoholímetro por parte de la Policía de Morelia, que a una disminución en la población que conduce un automotor bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Detalló González Cussi que al inicio del trienio 2021 a 2024 se detenían en los operativos de alcoholímetro de 40 a 60 automotores por punto establecido, mientras que en las últimas semanas se han sancionado operadores de 21 a 25 coches.
Indicó que esto obedece a la necesidad de cubrir una mayor cantidad de puntos y a la no saturación de trámites en la Comisión de Seguridad municipal.
Señaló Alejandro González que sí se ha tenido una baja en la incidencia de personas sancionadas en los operativos de alcoholímetro, aunque no especificó esta proporción.
Agregó que la mayor parte de los sancionados son multados y se les impone trabajo comunitario, y únicamente se detiene y traslada a los separos a quienes se niegan a practicarse la prueba de aspiración, muestran violencia hacia la autoridad o se encuentran en malas condiciones por la ingesta de alcohol y representan un riesgo para sí y para otros.
Hasta el 95 por ciento de los penalizados con la imposición de trabajo comunitario lo cumplen, aseveró el comisionado de Seguridad municipal.